Corte intermitente de ATE en Río Colorado-La Adela

Los manifestantes habilitaron el tránsito cada 20 minutos; primero de una mano y luego de la otra.

En el marco de un paro por 48 horas, y tal como lo había anunciado, la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro cortó la Ruta Nacional 22 en el límite entre La Adela y Río Colorado.

Pasadas las 10 de la mañana entre 50 y 60 afiliados a ATE en la localidad se concentraron en el medio del puente que conecta las provincias de Río Negro y La Pampa.

Tras una breve asamblea, los manifestantes decidieron interrumpir el tránsito en forma intermitente y repartir volantes a los automovilistas con los principales puntos del reclamo. Cada unos minutos habilitaron de una mano del tránsito y luego de la otra.

La delegación rionegrina del gremio estatal ATE cortó hoy varias rutas dentro del territorio provincial, como protesta por el tope en paritarias que impuso el gobernador Alberto Weretilneck del 17%, en sintonía con el Gobierno Nacional.

El puente carretero que une Cipolletti con Neuquén fue el único que presentó modalidad de corte total, y en varios puntos clave realizaron cortes intermitentes cada 20 minutos.

“Nosotros estamos en las rutas, pero es el Gobierno con sus imposiciones, falta de sensibilidad y diálogo el que nos empuja a ellas”, aseguró el secretario provincial del gremio, Rodolfo Aguiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios