Crisafulli pide que levanten la toma del decanato para dialogar

El rector de la Universidad del Comahue consideró una “extorsión” la ocupación del edificio en Roca e insistió que las mujeres “no son trabajadoras de la Universidad”.

Crisafulli pide que levanten la toma del decanato para dialogar

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, pidió que se levante la ocupación del decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca para abrir una “mesa de diálogo” y analizar una solución al problema.

La sede permanece ocupada desde hace una semana, lo que alteró el normal funcionamiento de la casa de altos estudios. Hoy el rector visitó Bariloche para una reunión del consejo. Allí fue recibido con una protesta de alumnos por carencias en el Centro Universitario Regional Bariloche.

Crisafulli dijo a “Río Negro” que se trabaja para “destrabar este conflicto” y que la universidad “siempre ha planteado que los conflictos se resuelven mediante las mesas de trabajo y de diálogo, no vamos a abrir una mesa de diálogo bajo la extorsión de un edificio ocupado que impide que hoy 2500 estudiantes tengan clases”, enfatizó.

El rector aseguró que la condición para retomar el diálogo es “que levanten la toma e inmediatamente nos sentamos en una mesa a discutir cómo podemos resolver el problema”.

Crisafulli reiteró que las ocupantes “no son trabajadoras de la universidad, nunca fueron trabajadoras de la universidad, eran empleadas de una empresa de limpieza a la que la universidad por incumplimiento del contrato le canceló el contrato”.

Recordó que se propuso a las mujeres que prestaban servicios a la empresa tercerizada que conformen una cooperativa y culminen el contrato vigente de la empresa rescindida hasta el llamado a licitación, “donde podían presentarse en igualdad de condiciones”.

El rector dijo que de ese grupo “seis personas renunciaron a su afiliación a esa cooperativa y ocuparon el decanato de la Facultad de Derecho pidiendo el ingreso a la planta permanente de la universidad y eso es imposible en el marco de las normas vigentes”, afirmó.

Respecto a la presencia judicial de ayer donde agentes de la Justicia Federal notificaron a las ocupantes, Crisafulli aseguró que la Universidad no realizó ninguna denuncia y que tomó conocimiento que “hubo una denuncia penal por parte de docentes o no docentes de la Facultad de Derecho”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios