Crisis petrolera: El intendente de Rincón manifestó que “YPF es un desastre”

Responsabilizó a YPF por la crisis en su laocalidad, y calificó a la empresa como “insensible” por su trato con los trabajadores.

El intendente de la localidad de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci responsabilizó a YPF por la situación que atraviesa el sector petrolero, y las consecuencias que repercute en su localidad. En declaraciones realizadas en LU5, Rucci calificó como “insensible” a la operadora que administra el Estado por el trato a sus trabajadores.

“YPF es un desastre”, sentenció Rucci: “Acá la única empresa que tenemos en Rincón hoy por hoy como dueña de área es YPF”.

El también representante del gremio petrolero, expresó que la empresa estatal: “ha hecho un desastre, no solamente con los trabajadores en la calle, no solamente con esta situación que estamos viviendo, sino también con lo que causa en el resto de la población. Rucci detalló que, entre enero y febrero, se han caído 54 licencias comerciales, 19 empresas que se han ido, y la venta a los comercios han caído más de un 50%.

“Todo este tiempo que viene estirando YPF, con una insensibilidad increíble y un cinismo terrible porque realmente tratan a los compañeros como si fueron un producto de una góndola, y no un padre de familia”, manifestó Rucci al ser consultado por la situación de los ex trabajadores de SP y OPS que reclaman el pago de sus indemnizaciones. Rucci consideró que YPF “no está haciendo nada para resolver la situación de estos 54 compañeros”.

“Dejarlos tirados así como los han dejado me parece que es una insensibilidad y una falta de compromiso no solamente con los trabajadores sino con los pueblos, con la provincia de Neuquén” subrayó el jefe comunal.

“Nosotros vamos a esperar a que YPF haga algo, porque sino el conflicto se va a agudizar y va a ser cada vez peor” acentuó Rucci.

Al ser consultado por las expectativas generadas por la firma de la addenda de los gremios y las empresas que se firmó en Casa Rosada, Rucci recalcó: “El compromiso que hay es que en el mes de marzo se empiezan a reactivar los equipos, a subir los equipos. Esperemos que sea verdad, y no sea una mentira más de YPF, y en este caso del Gobierno Nacional”. “No nos queda otra que ser optimistas y espera a que suceda”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios