Críticas a la dirigencia de ATE por el acuerdo salarial

El dirigente de la federación de empleados municipales y secretario general del Sitramune, Santiago Baudino, opinó que el acuerdo firmado por ATE y UPCN que incluyó 6.000 pesos no remunerativos en cuotas para los estatales provinciales fue “lamentable” y “condicionó a muchos trabajadores que siguen en negociaciones”.

Baudino convocó a los gremios municipales el martes para un cónclave donde se definirá la adhesión o no al paro llamado por la CGT el 6 de abril.

En el caso de los empleados municipales de Neuquén, arribaron a un convenio por salarios para 2017 que implicó un 29% anual en tres tramos: una suba al 12% que se percibió en febrero, otro aumento que alcanzará al 19% en mayo y, el porcentaje restante, en octubre.

“Con ese número tenían para hablar; llegamos con un 19% a mitad de año que será contabilizado para el medio aguinaldo”, dijo.

En ATE también hubo sectores que quedaron disconformes, tanto por los montos de la propuesta, como por la rápida decisión de aceptar. La agrupación opositora Anusate calificó el arreglo de “humillante” y consideró que “estaba pactado antes de la engañosa medida de fuerza” de paro por tiempo indeterminado. “No es una recomposición salarial, es simplemente mantener miserables sueldos al ritmo de la inflación y de la línea de pobreza”, manifestaron.

Con el feriado del viernes 24, la inactividad en las escuelas será de cinco días. El paro se inició el viernes y se extiende hasta el jueves 23.

Datos

Con el feriado del viernes 24, la inactividad en las escuelas será de cinco días. El paro se inició el viernes y se extiende hasta el jueves 23.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios