Cuarto intermedio en la mesa con los municipales de Huincul

Después de dos horas de deliberación en la audiencia fijada ayer entre el municipio de Plaza Huincul y el gremio ATE, se resolvió plantear un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 13 en la misma sede de la delegación de la subsecretaría de Trabajo.

Para hoy está prevista la reunión entre el Ejecutivo, los concejales y los representantes del sindicato, donde evaluarán la modificación de la ordenanza tarifaria y también el presupuesto.

Pasadas las 13:30 en la sede Cutral Co de la subsecretaría de Trabajo los funcionarios enviados por el Ejecutivo, Gustavo Suárez y Cristian Quilodrán junto con la asesora legal, se sentaron con los dirigentes Marcela Mendoza y Juan Carlos Santos.

Luego de dos horas, acordaron fijar un cuarto intermedio. El secretario de Gobierno, Suárez, refirió que luego de discutir cuestiones relacionadas con los números y montos, se recibió además la información que ATE había recibido a nivel provincial una oferta salarial .

Suárez señaló que “hoy el municipio no lo puede afrontar (el aumento) por sí solo y cuando no hay recursos no se puede afrontar y se busca ser criterioso”. Fue el titular de Hacienda el encargado de hacer los números y estimar que el 35% que solicita el gremio a lo largo del año implica “5 millones al término del año y la coparticipación nos baja de 1,5 a 2 millones pesos”.

Por su parte, la dirigente Mendoza indicó que si bien hubo avances en cuanto a que pudieron reunirse con el Ejecutivo, no lo hubo en torno de la oferta. “En sí, de lo que se está solicitando no tenemos nada. Sabemos que conformes nos iríamos si nos aproximamos a lo que se solicita, pero vamos a dialogar, respetando lo que pidió la subsecretaría de Trabajo”, mencionó.

Sostuvo que se les planteó una serie de propuesta para que se pueda incrementar al básico ese 35% que “tampoco es que se genera muchísima plata al bolsillo de los trabajadores porque todos sabemos que son bajos los sueldos municipales”.

Para hoy está prevista una reunión entre los concejales y el Ejecutivo. La idea es que se pueda acordar una modificación para incrementar la ordenanza tarifaria que no se modifica desde el 2014. Y el otro tema será precisamente el del presupuesto.

Desde ayer se reanudó la actividad en las dependencias municipales, que se habían paralizado por la protesta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios