Cutral Co: anunciaron la construcción de tres nuevos jardines

En el marco del 83° aniversario de la ciudad, el gobernador neuquino realizó importantes anuncios.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, anunció que se construirán tres nuevos jardines de infantes en Cutral Co y que se invertirán 30 millones de pesos para un nuevo transformador de energía eléctrica.

El gobernador presidió esta mañana el acto protocolar por el 83° aniversario de la ciudad acompañado por el intendente de la localidad, José Rioseco.

Gutiérrez expresó que “estamos haciendo una inversión importante, de más de 30 millones de pesos, para que Cutral Co y Plaza Huincul tengan un nuevo transformador de energía eléctrica, que va a abastecer en cantidad y calidad la energía por lo próximos 20 años, de acuerdo a la demanda poblacional”.

En lo que respecta a educación, el mandatario anunció que se construirán tres nuevos jardines de infantes, con los que se cubrirán 864 vacantes.

Foto: gentileza

En materia de Salud, el gobernador destacó la inversión realizada en la adquisición de ambulancias para fortalecer el sistema público. “Una de estas ambulancias ya está prestando servicios en el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul”, expresó.

Por otra parte, el mandatario manifestó estar en conocimiento de los pedidos de refacción de la ruta nacional 22.

En el acto se colocaron ofrendas florales en el monolito fundacional como homenaje a los pioneros y también se hicieron reconocimientos a vecinos. Para cerrar se efectuó el tradicional desfile cívico militar.

También participaron de las actividades los ministros de Producción y Turismo, José Brillo; de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli; y el parlamentario del Mercosur, Ramòn Rioseco; entre otros funcionarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios