Dejaron sin clases a chicos con discapacidad de San Martín de los Andes

Afirman que desde abril la Provincia dejó de pagar el alquiler de la casa donde funcionaba la escuela integral N° 3, por lo que su propietaria la recuperó. Es la única de su tipo en la localidad.

A la vez que se conoció que la Provincia gestiona ante Nación 7 millones de pesos en adecuar las escuelas a la demanda de los alumnos con discapacidad, la integral N° 3 de San Martín de los Andes tuvo que suspender las clases porque no se pagó el alquiler de la casa donde funcionaban.

El colegio al que asisten unos 70 jóvenes y adultos con discapacidad, única en su tipo en la localidad, cuenta con un terreno pero no se avanzó en la construcción del edificio, explicó el secretario de ATEN en la localidad Maximiliano Del Río. Por esto, el Consejo Provincial de Educación arrendó una vivienda para que se establezca la escuela, pero según los docentes se dejó de pagar el alquiler desde abril, por lo que la propietaria la recuperó. “Son entre 40 y 45.000 pesos por mes, a nueves meses es mucha plata” detalló en declaraciones radiales el gremialista.

Te puede interesar Neuquén: faltan docentes y edificios para la educación inclusiva

La perspectiva de crecimiento de la escuela agudiza la preocupación, ya que a los 35 docentes, tres auxiliares y la planta actual de estudiantes se sumarán unos 15 alumnos más. Ante esta situación, la comunidad educativa organizó clases públicas en el centro de San Martín reclamando una solución ya que afirman que si bien las autoridades se comunican con la institución, no toman medidas al respecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios