Dicen que le prestaron plata a Gutiérrez para aguinaldos

“Somos los que le ayudamos a Gutiérrez a pagar sueldos y aguinaldos”, dijo ayer el secretario de Economía, José Luis Artaza, en medio del revuelo que causó en la presentación de los candidatos de “Cambiemos”, la pregunta respecto a si avalarán el decreto del presidente Mauricio Macri que involucraría los recursos de Vaca Muerta como garantía de préstamos internacionales.

La catarata de declaraciones respecto a la inembargabilidad de los recursos de Vaca Muerta basado en que no le pertenecen a la Nación culminó con el planteo del intendente Horacio Quiroga de que “por Nación quedemos tranquilos, de la provincia nos tenemos que preocupar porque el 75 por ciento de la deuda está dolarizada, no sea que terminemos embargados por esa deuda”, criticó.

Agregó que “las letras que se emiten, tienen de respaldo las regalías que son provenientes del gas y del petróleo”, ante lo cual el secretario de Hacienda, José Luis Artaza remató que “nosotros (por la municipalidad de Neuquén) hasta le ayudamos a (el gobernador Omar) Gutiérrez a pagar sueldos y aguinaldos”.

¿Cómo colaboran con el pago salarial? Consultó “Rïo Negro”

“Dentro del stock de 863 millones de inversiones del municipio, El 75 por ciento es en pesos, el otro 25 por ciento lo hicimos en el dólar link, que son bonos y títulos de la provincia que se emitieron por 203 millones; compramos 200 originalmente de los que hoy están quedando 163 millones porque se amortizó una parte; y las letras fueron lo que le permitió a la provincia -hace una semana – pagar los últimos aguinaldos”, remató.

“Nunca estuvo en juego, ni lo estarán, ni se pondrán de garantía de empréstitos internacionales los recursos que no son de la Nación (por la producción de gas) sino de la provincia. Hubo un uso tendencioso de la letra del decreto”; respondió el precandidato a diputado nacional, David Schlereth.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios