Edersa realizará “cortes rotativos” en Cipolletti, Regina y Roca

La empresa emitió un comunicado en el que precisa detalles de los inconvenientes registrados en las últimas semanas y anticipa nuevos cortes.

Edersa emitió un comunicación en la que da explicaciones a partir de los últimos cortes de energía registrados en el Alto Valle. “Les informamos que los inconvenientes registrados en los últimos días con el servicio de energía eléctrica se debieron a la fuerte ola de calor que se registró en la zona de Neuquén y en el Alto Valle”, aclararon.

“Esto produjo una saturación en los sistemas de transporte nacionales, por lo cual la Compañía que administra el mercado eléctrico mayorista se vio en la necesidad de producir restricciones en la energía que se utiliza en la región. En función de esta orden se realizaron ayer cortes de servicio rotativos por barrios, con duración del orden de una hora y media a no más de dos, fundamentalmente en las ciudades más grandes de Río Negro. Esta medida se repetirá también durante la jornada de hoy”, agregaron.

La empresa informó que debido a la tormenta que afectó sobre todo a Cipolletti y Allen agravó la situación. Además, precisaron que “ ya entró en vigencia (desde las 10:30 de la mañana) la orden del despacho nacional para comenzar con las restricciones en diferentes puntos del Alto Valle”.

En Villa Regina habrá cortes durante esta tarde que afectarán a la zona de chacras de esa ciudad y de Chichinales.

En la ciudad de Cipolletti se realizó el primer corte rotativo en sectores de la ruta 151 y ruta nacional 22. Luego, ya a las 17:00 y hasta las 18:15, se efectuó una interrupción en el suministro del barrio Don Bosco.

En Fernández Oro la tormenta provocó daños en tres alimentadores, producto de la caída de ramas y álamos. La empresa aclara que fueron reparados y aguardaban la autorización del sistema nacional para volver a ponerlos en funcionamiento.

En General Roca, se desarrolla un corte rotativo en zona de la ruta nacional 22, hacia el lado de Guerrico. El mismo comenzó a las 17:10 y se extenderá hasta las 18:30. Luego será el turno de la zona Chacramonte y Bodega Canale, una medida que irá de 18:15 a 19:30.

Por último, la empresa dice: “es necesario destacar que frente a este difícil panorama es imposible ofrecer previsiones a la hora de definir los cortes rotativos. Las decisiones se toman minutos a minuto y en función de la evolución de la demanda y de las órdenes que se reciben desde la compañía que administra el mercado mayorista eléctrico”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios