El Jardín Nº 55 de Huergo tendrá edificio nuevo

Tras más de una década de reclamos, finalmente el Jardín de Infantes Nº 55 de esta localidad tendrá un edificio nuevo. En las próximas semanas comenzarán con los trabajos que serán financiados por el gobierno provincial, pero que se ejecutarán por el sistema de obra delegada con administración del municipio huerguense.

No es la primera vez que el municipio recurre a este mecanismo para ejecutar obras en los edificios escolares de la localidad. Como antecedente cuenta con la construcción del salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Nº 12, que también durante muchos años reclamó la finalización del edificio que se había comenzado a levantar en la misma manzana donde también se encuentra el mencionado jardín de infantes.

Según las previsiones, el 14 de febrero se comenzará con el trabajo ya en el terreno para empezar a levantar el edificio para este jardín de infantes, que tiene una historia de 24 años, y que siempre funcionó en un edificio anexo a la Escuela Primaria Nº 12, pero sin contar con los espacios adecuados para desarrollar la tarea escolar.

El anuncio sobre el inminente inicio de las obras fue realizado ayer por el intendente local, Miguel Martínez, quien junto a un representante de la empresa Ales, firmaron el contrato para la ejecución de los trabajos.

“Esta obra tiene un valor de 11.834.639,06 pesos y es financiada por el gobierno de Río Negro” precisó el jefe comunal huerguense que agregó que la construcción “se lleva adelante por la modalidad de obra delegada en la cual el municipio realizó la contratación directa autorizada por Concejo Deliberante a través de la ordenanza 728/17”.

Por otra parte, indicó que el gobierno provincial transfirió durante la semana anterior un monto que representa el 9 por ciento del valor de la obra, cifra que a su vez será depositada a la empresa para que pueda comenzar con los trabajos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios