El langostino es el motor de las inversiones pesqueras en Río Negro

La explotación sostenida del langostino, que se afianza como recurso pesquero en Río Negro, genera un buen balance de ese sector con inversiones que llegan hasta los 50 millones de pesos, aseguró el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca provincial, Alberto Diomedi.

Según datos suministrados por el departamento de Policía de Pesca provincial, la pesca de langostinos en el Golfo de San Matías se quintuplicó en 2016, alcanzado las 5.000 toneladas. Mientras que en los primeros tres meses del 2017, ya se pescaron 6.000, según la estadística elaborada.

En este sentido el sector pesquero rionegrino está llevando adelante importantes inversiones en las localidades de San Antonio Oeste, Puerto del Este y Sierra Grande.

“Las inversiones que pudimos observar rondan los $30.000.000 y las proyectadas alcanzarían unos $50.000.000. En nuestra visita pudimos constatar estas inversiones”, aseguró el ministro.

“Vimos mejoras en las plantas con la incorporación de tecnología, ampliación de la capacidad de proceso y mantenimiento, construcción de nuevas plantas con proyectos pesqueros aprobados, e incluso inversiones en barcos”, señaló Diomedi.

“De todo este movimiento, el Gobierno provincial sólo asistió al sector con $4.000.000 en créditos”, indicó y explicó que “el resto es inversión privada genuina. Es el sector el que está invirtiendo para su desarrollo, potenciando su capacidad y generando puestos de trabajo directos e indirectos”.

Por su parte el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi, expresó que “el año pasado, las empresas nos estaban pidiendo subsidios para poder seguir funcionando y no cerrar”.

“Ahora están haciendo inversiones. Hemos visto balances negativos el año pasado y altamente positivos este año, de la mano de la explotación del langostino”, destacó el funcionario.

“Todas las plantas que vimos están procesando langostino, ya no del Golfo San Matías porque nuestra temporada está terminada, sino que traen productos de otras provincias a procesar acá”, agregó.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios