El Municipio y la fiscalía de Estado dilatan el replanteo del código urbano

La municipalidad y la fiscalía de Estado provincial aún no iniciaron la rueda de encuentros para arribar a un acuerdo que permita modificar las cláusulas del código urbano territorial que fueron objetadas porque avanzaban sobre áreas naturales protegidas.

Estos puntos que deberán variarse son los que buscaban generar urbanizaciones sobre zonas amparadas por leyes que salvaguardan el equilibrio ecológico.

El temor es que se pongan en riesgo sectores de humedales y otras zonas ubicadas fundamentalmente dentro de la franja costera emplazada antes del ingreso a Las Grutas y en el Puerto San Antonio Este

El código tendría que modificarse para que el municipio pueda mantener el grueso de las disposiciones que forman parte de esa norma, que fue declarada inconstitucional por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Justamente ese pedido de invalidar el código partió de la fiscalía de Estado, que a su vez recibió un planteo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial.

“Estamos a la espera de que la fiscalía disponga un encuentro. A diario consultamos para fijarlo”, manifestó sobre el tema el abogado Gustavo Arbués, uno de los asesores legales del municipio e San Antonio.

Lo cierto es que el STJ autorizó la apertura de este lapso de negociación, al permitir que se prorrogara el plazo que el municipio tiene para la presentación de un recurso extraordinario federal, que éste pediría en el caso de no llegar a un acuerdo ahora con la fiscalía de Estado.

Ese plazo caducará el 30 de este mes (el viernes que viene), aunque podría prorrogarse por 30 días hábiles más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios