Frenan el envío del fondo sojero a municipios

Plaza Huincul, Zapala y Las Ovejas podrán recibirlo si regularizan la documentación ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El municipio de Plaza Huincul dejó de recibir los recursos correspondientes al Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero, por decisión del Tribunal de Cuentas de la provincia. El organismo provincial objetó las rendiciones del año 2015 por un total de 1 millón 425 pesos.

En una situación similar se encuentran los de Zapala y Las Ovejas, según consta en la resolución 357 del Ministerio de Economía e Infraestructura.

Hasta ayer la situación no había sido subsanada por lo que los recursos estaban retenidos.

Podrán recuperarlos cuando cumplan con la normativa, es decir que demuestren que han gastado los fondos en las obras autorizadas.

El Fondo Federal Solidario no puede utilizarse para gastos corrientes, debe financiar obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial, últimos en ámbitos urbanos o rurales.

Y cada semestre debe rendirse una vez finalizado. Hay plazo hasta el 30 de septiembre para los primeros seis meses y hasta el 31 de marzo para los segundos.

Según se informó el Tribunal de Cuentas objetó el destino de los fondos que se hizo, en el caso de Plaza Huincul incluyó un monto de 245 mil pesos que fueron objetados en julio de 2015 y 1. 180.000 pesos que fueron rechazados en febrero de 2016.

En julio de este año se realizaron las notificaciones para que regularizaran la situación y como no lo hicieron se decidió la retención de l os recursos.

El gobierno no redirecciona esos fondos sino que los deposita en una cuenta a la espera de que el Tribunal de Cuentas informe sobre la regularización del estado por los municipios.

En el caso de Las Ovejas retuvo 51 mil pesos, en el caso de Plaza Huincul fueron 234 mil pesos y para Zapala fueron 454 mil pesos.

Las retenciones

Datos

$ 454.000
le retuvieron a Zapala,
$ 234.000 a Plaza Huincul y
$ 51.000 a Las Ovejas, por rendir mal los gastos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios