ATEN repudió la resolución de la causa Fuentealba II

El gremio docente afirmó que “Neuquén es tierra de impunidad”, y recurrirán a otras instancias judiciales.

El gremio docente expuso esta mañana la actual situación de la causa denominada Fuentealba II.

El secretario de finanzas de ATEN Provincia, Pablo Grisón anunció que esta mañana, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), se ha presentado como “Amicus Curiae” (amigo del tribunal) ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El CELS es una reconocida organización de derechos humanos que trabajó sobre los principales casos de violencia institucional, y preside el periodista Horacio Verbitsky.

El abogado de la querella, Marcelo Medrano expresó que “hoy creemos que estamos frente a un hecho fundamental en el devenir de esta causa”.

Medrano especificó que el amigo del tribunal “es una parte que colabora o brinda argumentos a un órgano que tiene que resolver en definitiva, apoyando a una postura”, y que este “defiende concretamente la postura de una de las partes, en este caso la nuestra”. Además “le brinda al órgano que tienen que resolver una idea acerca de cómo debiera resolverlo”.

“Es un día muy importante porque la causa sigue adelante, va a seguir adelante”, enfatizó Medrano.

Te puede interesar: Fuentealba: a diez años del crimen que cambió Neuquén

Sandra Rodríguez, la compañera de Carlos Fuentealba afirmó que “esto no terminó”, y que “después de los lamentables fallos que ha tenido el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén en función de ratificar el cierre de la causa en esta instancia provincial, la familia ha decido continuar adelante”.

Rodríguez sostuvo que seguirán luchando para obtener justicia completa para determinar quiénes fueron los responsables de matar al docente, y que van a “continuar en todas las instancias que sean necesarias”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios