Gobierno insiste en el diálogo con el gremio de los maestros

Contestó el pedido de la Defensoría del Niño e hizo hincapié en que “el límite es el presupuesto” en relación con la respuesta salarial que pide ATEN. Un grupo de padres que hizo la gestión ante la Justicia convocó a una marcha para hoy.

El gobierno dio explicaciones al Ministerio Público de la Defensa de las acciones que desarrolla para garantizar las actividades en las escuelas. Después del reclamo realizado por un grupo de padres, una nota firmada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, CPE, María Susana Ferro, detalló cuales son las políticas de defensa del derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes.

Un grupo de padres autoconvocados el lunes había acudido a la Defensoría de Niño para solicitar que el organismo intervenga para garantizar el derecho a la educación. Ellos informaron que hoy por la mañana irán a buscar la respuesta y luego marcharán a Casa de Gobierno.

En la carta dirigida al defensor general Ricardo Cancela, y con copia a la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, el Gobierno destacó que mantiene un permanente canal de diálogo abierto con el gremio docente, habiéndose desarrollado numerosas reuniones tendientes a asegurar el normal inicio del Ciclo Lectivo 2017.

“Se han formulado diferentes propuestas salariales en búsqueda de una solución componedora, teniendo como principal objetivo resolver en un ámbito de diálogo los reclamos formulados por los trabajadores”, escribieron.

Ferro explicó en la nota que en la reunión del 23 de marzo se realizó “una propuesta superadora, teniendo como límite el presupuesto provincial” y agregó que manifestaron una permanente vocación de diálogo y la voluntad de arribar a un pronto acuerdo.

Detalla, además, que la búsqueda de la solución tiene “como límite el presupuesto provincial” y que el Poder Ejecutivo aspira a lograr “un equilibrio construido cooperativamente, de forma tal que armonice los intereses de los alumnos, de los padres, de los docentes, de los dirigentes gremiales, del gobierno y de todos aquellos que de una u otra forma son parte del sistema educativo neuquino”.

Finalmente detallaron que los representantes del Poder Ejecutivo como los del sindicato docente, en su carácter de dirigentes sociales, deben extremar los esfuerzos para acordar a la mayor brevedad posible una pronta solución al conflicto, que restablezca la normalidad en el funcionamiento del sistema educativo.

“Es relevante relatar lo sucedido en el período académico 2016, donde previo a finalizar el ciclo lectivo, el CPE emitió una nueva Resolución modificando el CEUR, extendiendo el periodo de clases para garantizar el cumplimiento de los 180 días”, informa y destaca que esta medida “fue aprobada por la mayoría de los miembros que componen el cuerpo colegiado, ya que los representantes del gremio docente se abstuvieron de emitir su voto, pese a que la prórroga se originó en la compensación de los días de clases no dictadas por medidas de fuerza del gremio docente. Esta acción constituyó una medida concreta por parte del Estado Provincial que garantizó oportunamente el cumplimiento de la totalidad de los días de clases en nuestra jurisdicción”.

La presidenta del CPE María Ferro adujo que pretendía llevar adelante la negociación salarial con el normal dictado de clases en los establecimientos.

Transporte

Datos

La presidenta del CPE María Ferro adujo que pretendía llevar adelante la negociación salarial con el normal dictado de clases en los establecimientos.
3
ciudades tienen desde el año pasado transporte exclusivo para docentes: Añelo, El Chocón y El Chañar.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios