Gutierrez tira anzuelos para pescar inversiones en Estados Unidos

Ofrece 52 bloques de Gas y Petróleo de Neuquén. Expone en el Council of Americas y mantiene encuentros con fondos comunes de inversión que ya compraron bonos de la provincia de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez inició este lunes 6 su gira por los Estados Unidos y participó del homenaje a las víctimas del atentado que aconteció en Manhattan donde murieron 5 rosarinos. Luego, se reunió con representantes de un fondo de inversión, empresarios y banqueros.

La gira tiene un punto fuerte este martes 7 de noviembre con una conferencia que se lleva adelante en el Council of Americas, una institución que “abre las puertas a las inversiones”, según definió el gobernador en diálogo con radio UNC Calf.

Recordó que hace un año disertó en el lugar y que lo hará nuevamente junto con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y luego se presentará “un plan de inversiones productivas, turísticas, de energía eólica, hidroeléctrica, geotérmica, térmica, hidrocarburífera, nuestros parques industriales, todas las posibilidades de inversión que permite y plantea hoy la provincia de Neuquén”.

El gobernador contó que con el presidente de Gas y Petróleo de Neuquén, Alberto Sagesse, asistirá a una conferencia de productores independientes de petróleo y gas donde “vamos a presentar las 52 bloques de áreas que tiene GyP en su activo para ofrecer al mercado”. Ya lo hizo en Canadá y Houston el año pasado y “dio muy buenos resultados, a tal punto que una de las compañías estas independientes pequeñas y medianas de EEUU, hidrocarburíferas, ha resultado adjudicataria de una de las 4 últimas área”.

Te puede interesar: Techint consigue vender más caro el gas de Neuquén

GyP tiene apertura trimestral de licitación, dijo y agregó que “estamos visitando y encontrándonos y trabajando, son empresas que ya están invirtiendo en la provincia, y que buscan ampliar sus inversiones diversificando el objeto de las mismas, o ampliando los montos”.

Reveló que hay un fondo común de inversión y empresas que han suscripto, emitido y abonado los bonos títulos de deuda que ha emitido la provincia, “así que ya hay una vinculación; y nosotros lo que venimos a presentar son las nuevas oportunidades de inversión de la mano de obras de infraestructura muy importantes, como la construcción del tren para Vaca Muerta, el tren trasandino, zona franca y los parques eólicos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios