Una multitudinaria Marcha Federal partió desde Neuquén

Los gremios provinciales se sumarán a las cinco columnas que confluirán mañana en Capital Federal repudiando “los tarifazos, los despidos y el ajuste”.

La Marcha Federal partió desde Neuquén a la Capital Federal.

La protesta convocada por la CTA reunirá mañana a cinco columnas que partieron de diferentes puntos del país, rememorando la histórica movilización que se realizó en 1994 durante la presidencia de Carlos Menem.

En Neuquén, el cronograma de actividades incluyó un acto en la Casa de Gobierno, paro, movilización y partida de los colectivos que reúnen a integrantes de diferentes gremios como ATE y ATEN.

Desde la capital provincial salieron cinco colectivos de la CTA, la Universidad del Comahue, los gremios docentes ATEN y Unter hacia La Pampa. A estos, se le sumaron otros dos ómnibus que vienen desde Chubut y a la tarde parten cinco unidades más de ATE.

La medida de fuerza opositora se realiza en contra de “los tarifazos, los despidos y el ajuste” implementado por el gobierno de Mauricio Macri.

ATEN es uno de los gremios de Neuquén que se suma a la Marcha Federal.
Mauro Pérez

El secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo, detalló a AM550 que su organización lleva reclamos particulares a la Marcha, como el pedido de la reapertura de las paritarias aclarando que si bien se firmó un acuerdo salarial a principio de año, el mismo no tenía plazos y el aumento otorgado en ese momento se perdió por el proceso inflacionario y la suba del aporte jubilatorio al Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

ATE Neuquén tambiense sumó a la marcha nacional.
Mauro Pérez

Por su parte, el secretario general de ATE y CTA, Carlos Quintriqueo, llamó a resistir el ajuste con unidad y saludó a los militantes que llegaron desde Esquel, El Bolsón, Bariloche y otras localidades, como parte de la columna sur oeste que arribará mañana a plaza de Mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios