Huincul: Giannattasio enfrenta una nueva denuncia penal

Concejales pidieron a la Justicia que investigue si incurrió en el delito de usurpación de cargo. Había reasumido pese a estar suspendido por el Deliberante.

La decisión de ratificar la suspensión de Juan Carlos Giannattasio en la intendencia por parte del Concejo Deliberante de Huincul, fue notificada ayer ante la Legislatura y el Tribunal Superior de Justicia. Lo mismo ocurrió con la denuncia penal contra Giannattasio que los cuatro ediles, a excepción del bloque del MPN, realizaron a primera hora en la Fiscalía local por el presunto delito de usurpación de autoridad, título u honores que reglamenta el Código Penal.

Ayer a primera hora de la mañana se formalizó la denuncia penal en la Fiscalía local, en este caso con la actuación del fiscal Gastón Liotard. En el escrito que firmaron los ediles Carlos Matzkin, a cargo del Deliberante, Gustavo Iril, Miryam Rioseco y Fernando Doroschenco, se pide que se investigue si existe delito y lo encuadraron en el artículo 246° Inciso III del Código Penal que habla sobre la “usurpación de autoridad, título u honores”.

Se solicita a la Fiscalía que se inicie la investigación para establecer si hay delito por “estar suspendido en el cargo, y continuar ejerciéndolo”. Los ediles, especificaron además que presentaron también pruebas para fundamentar la denuncia.

Una vez concluido el trámite en la sede judicial local, fue Iril el encargado de viajar a Neuquén para hacer la presentación de la denuncia penal ante la Legislatura y ante el Tribunal Superior de Justicia. Lo mismo sucedió con la resolución que emitió el Deliberante y donde se ratifica la suspensión de Giannattasio, teniendo en cuenta que se sigue el proceso de juicio político.

Ayer, Iril refirió que “hubo un avasallamiento por parte de Giannattasio contra el intendente interino (Fabián) Dolso, ante este hecho de suma trascendencia es que nos vimos en la necesidad de realizar una sesión extraordinaria y presentar notas en las instituciones provinciales correspondientes para que conozcan cual es la situación”.

Enseguida agregó que “hay una sola persona en la ciudad que no quiere acatar ni las resoluciones del Concejo Deliberante ni las del Tribunal de Sentencia, que es el intendente suspendido Giannattasio”.

El pasado martes 24 de enero, Giannattasio acudió al edificio municipal y se presentó ante el interino Dolso para manifestar que se a hacerse cargo de la intendencia porque a su entender había expirado el plazo de investigación en el proceso de juicio político que se le inició.

Lo hizo acompañado de un abogado y un escribano. Dolso se retiró del edificio y pidió al Deliberante que defina la situación.

Al jefe comunal se le inició un juicio político por mal desempeño de la función pública. Está acusado de pagar sobreprecios a un proveedor.

Datos

Al jefe comunal se le inició un juicio político por mal desempeño de la función pública. Está acusado de pagar sobreprecios a un proveedor.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios