Incidentes en la Legislatura: imputaron a Rodolfo Aguiar por coacción agravada

Además se le suman los supuestos delitos de comisión de lesiones leves y graves, tras el enfrentamiento con la policía.

El Fiscal Juan Pedro Puntel imputó Rodolfo Aguiar y a otros tres integrantes del la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Lo hizo en función de los diversos delitos que habrían producido en la jornada de ayer, mientras se debatía en la Legislatura Provincial la sanción del Plan Castello.

El representante del Ministerio Público Fiscal los consideró copartícipes de la coacción agravada, producida por haber estado inmersos en hechos violentos tendientes a obstruir el normal desarrollo de un acto del Poder Legislativo.

Además se le suman los delitos de comisión de lesiones leves producidas contra al menos siete policías; y graves, contra otro, todas ellas agravadas por ser los damnificados representantes de la fuerza policial.

Según informaron desde la justicia, “las lesiones ya fueron constatadas fehacientemente”. “La situación se enmarca en los términos del delito de atentado a la autoridad agravado por haber sido efectuado por un grupo de más de tres personas”, explicaron.

Según la FIscalía, los imputados arrojaron elementos contundentes contra el personal policial que estaba protegiendo el vallado dispuesto en el perímetro del edificio público. Además, mediante el uso de la fuerza, derribaron las vallas sobre agentes policiales ocasionándoles a éstos lesiones de diversa gravedad.

Por otra parte, explicaron que un grupo imputado se encuentra identificado a través de registros audiovisuales, aunque continúa el trabajo de análisis de videos tanto de cámaras de seguridad como de los medios de comunicación para hacer más exhaustiva la prueba. En ese marco, y mientras se recepcionan declaraciones testimoniales, el Fiscal pidió al Juez Carlos Mussi, que interviene en la causa, diversas medidas procesales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios