Inician obra de gas para llevar el servicio a tres barrios

El intendente José Rioseco firmó el convenio con la contratista y estimó un plazo de 90 días. Los trabajos beneficiarán a nuevos loteos en la zona de Pueblo Nuevo, Unión y Brentana.

El municipio adjudicó una obra complementaria y otras dos con las que buscará llegar con la red de gas natural a los nuevos lotes de tres barriadas al sur del ejido urbano. Se estima que el plazo de ejecución será de tres meses y de este modo, los vecinos que tienen sus terrenos en Pueblo Nuevo, Unión y Brentana tendrán la posibilidad de contar con el servicio.

Se firmó el viernes el convenio entre la comuna que dirige José Rioseco y la empresa Instalquen, para que se ejecuten los trabajos. La obra principal, será una “complementaria” que buscará aumentar el caudal del gas en el sector sur del ejido urbano, donde hay nuevos loteos: Brentana, Unión y Pueblo Nuevo.

Se tratará de un caño de 180 milímetros y se realizará en avenida del Trabajo entre Carlos H. Rodríguez y General Paz (en total 560 metros de longitud). Para este tramo el presupuesto es de 1.800.000 pesos.

En tanto, la red llegará para las manzanas 1202 y 1203 de Pueblo Nuevo, con 24 frentistas. Son 400 metros más adicionales de 90 milímetros. También en la manzana 1202 con todos los frentistas y serán 500 metros de longitud de caño de 90 mm. En Brentana, las manzanas sobre las que se trabajará serán las Nº 495, 496 y 499 con 800 metros de cañería con 90 milímetros y 50 mm.

El intendente José Rioseco, manifestó que se trata de una obra de suma importancia en virtud de que permitirá ampliar la red de gas para distintos barrios. Este ensanchamiento dará mayor capacidad en la línea gasífera, por lo que “es una obra en la que se invierten $ 2.500.000 y la responsabilidad civil corre por cuenta del municipio”.

Por su parte el representante de la firma Instalquen, Walter Díaz, que será la encargada de ejecutar los trabajos comentó que se trata de una obra con un plazo estipulado en 90 días. A la firma del convenio asistieron los funcionarios del Ejecutivo.

En números

Datos

$ 2.500.000
es el costo total de los trabajos que puso en marcha el Municipio con la empresa Instalquen.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios