Iribarren hará dos licitaciones para retomar los trabajos de Techo Digno

El municipio de Sierra Grande volverá a licitar la controvertida obra Techo Digno.

Esta vez serán dos licitaciones que se hará para facilitar que se acelere la obra.

Desde el año pasado esta obra está paralizada. La gestión del intendente Nelson Iribarren denunció en la justicia presuntas irregularidades en la administración de los recursos nacionales para los trabajos.

Rescisión

Es más, el poder ejecutivo rescindió el contrato con la empresa Construcciones Normalizadas porque entendió que no había cumplido con el porcentaje de obra que se supone ya se había pagado.

Esa rescisión derivó en la paralización de la obra que está a menos de la mitad de su ejecución cuando esta altura del año ya debería estar terminada, según los plazos.

El municipio de Sierra Grande fue el único de la provincia que no firmó contrato con el IPPV para la continuidad del plan en esta ciudad y por el contrario hizo n acuerdo directamente con Nación para continuar con los trabajos.

En diciembre el municipio llamó a licitación para la obra pero se presentó solo una empresa que llevó mucho mas allá de lo previsto en el presupuesto los números, por eso la administración local desechó esa única oferta.

Ahora, según adelantó el intendente Iribarren, se volverá a licitar, pero se lo hará de forma desdoblada, subdividida: por un lado la construcción de las casas que faltan y por otro la infraestructura.

En el medio hay 40 familias que aún esperan su techo propio y por otro una veintena de trabajadores que quieren volver a tener empleo.

El municipio serrano es el único que no firmó contrato con el IPPV y se manejó en forma directa con Nación. Hay 40 familias que esperan su vivienda.

Datos

El municipio serrano es el único que no firmó contrato con el IPPV y se manejó en forma directa con Nación. Hay 40 familias que esperan su vivienda.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios