JSRN tendrá lista propia en octubre

Tanto el vicegobernador Pesatti como otros dirigentes del partido que gobierna la provincia dejaron en claro que está decidido. En abril habrá movilización de lanzamiento, y con los resultados de encuestas definirán quién irá a la cabeza en la nómina.

“Somos el partido del gobierno, no solamente vamos a participar sino que vamos a ganar”, aseguró Pedro Pesatti, vicegobernador de la provincia y uno de los principales posibles candidatos a diputado nacional en las próximas elecciones por Juntos Somos Río Negro.

Los mismos términos utilizó otro hombre del riñón del gobernador Alberto Weretilneck, que prefirió no aparecer como vocero. Sólo que agregó: “Y sin alianzas, ni con Cambiemos, ni con Odarda, ni nadie”.

El titular de la Legislatura, en cambio, es más cauto. Afirmó que JSRN no generará vínculos “con ninguna fuerza nacional”, pero dejó abierta la posibilidad para que se sume la actual integrante de la CC- ARI.

La senadora Magdalena Odarda espera definiciones a nivel nacional y de los otros partidos en Río Negro para decidir si lanza su candidatura a diputada –resignando la banca en la Cámara Alta en favor del barilochense Darío Rodríguez Duch– o continúa en ese lugar los dos años que le restan de mandato.

Pesatti reconoció que lanzarse como candidato es complicado para el gobierno. “Soy el vicegobernador y sería dificultoso que deje la función para la que fui electo, sin embargo estoy dispuesto a hacer lo mejor para el partido”, sostuvo.

Para ello, espera el resultado de próximas encuestas que permitirán definir quiénes son los hombres mejores posicionados de JSRN para llegar a la Cámara Baja. “Hay varios nombres posibles además del mío, Alejandro Palmieri, Carlos Valeri, Mónica Silva y otros que no se han mencionado pero que vamos a sondear”, dijo a “Río Negro”.

Por el momento, la fuerza gobernante en la provincia está abocada a finiquitar los trámites formales de inscripción en la Justicia para la participación en las nacionales primarias de agosto y generales de octubre.

“En abril, cuando estén todas las inscripciones vamos a hacer una gran movilización de lanzamiento, probablemente en Valle Medio”, adelantó el vicegobernador.

De esta manera, confirman desde el gobierno que la flamante fuerza provincial que lidera Alberto Weretilneck terciará en la contienda de medio término.

Da por tierra así con algunas especulaciones que desde otras fuerzas esbozaban en los últimos días. Por un lado, la que JSRN desistiría de tomar parte y, por otro, que podría hacerlo aliándose a Cambiemos, como lo insinuó el diputado de esa fuerza, Sergio Wisky.

Por su parte, en el Frente para la Victoria se sumó con intenciones de participar –además de las ya publicadas ayer de María Emilia Soria, Mario Sabbatella, Rubén Ali Yauhar y Ceferino Namuncurá, más el grupo de Kausa Peronista que por ahora dice que no postulará candidatos– el sector del Movimiento Evita, que en Río Negro representa la actual diputada Silvia Horne.

“Soy el vicegobernador y sería dificultoso que deje la función para la que fui electo. Sin embargo, estoy dispuesto”.

Pedro Pesatti,

vicegobernador de

Río Negro.

Odarda espera definiciones nacionales para decidir si va por una banca en Diputados, resignando su espacio en el Senado de la Nación.

Datos

“Soy el vicegobernador y sería dificultoso que deje la función para la que fui electo. Sin embargo, estoy dispuesto”.
Odarda espera definiciones nacionales para decidir si va por una banca en Diputados, resignando su espacio en el Senado de la Nación.

Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios