Juntas vecinales: rechazan traslado de subcomisarios

Los dirigentes de Pampa de Huenuleo convocaron al jefe de la Regional Tercera para pedir explicaciones respecto al traslado de dos jefes policiales. Cuestionaron que Fernández no concurrió al encuentro.

Juntas vecinales: rechazan traslado de subcomisarios

Los presidentes de 17 juntas vecinales del Alto de Bariloche manifestaron su disconformidad por la decisión del jefe de la Policía, Mario Altuna, respecto al traslado de dos subcomisarios de las unidades policiales 28 y 42.

“Son los dos subcomisarios con lo que las juntas más han trabajado, organizando recorridos, planificando puntos de control, recibiéndonos, solucionando problemas, disponiendo del poco recurso para poder trasladar leña a los abuelos o ingresar a lugares nevados, por nombrar algunas de las actividades”, remarcaron los referentes vecinales, a través de un comunicado.

Los referentes de las juntas habían acordado una reunión con el jefe de la Regional Tercera, Juan Ramón Fernández, para ayer por la tarde a fin de pedir explicaciones respecto a los traslados. Sin embargo, a último momento, les notificaron que el jefe policial no concurriría al encuentro ya que no contaba con la autorización de Altuna.

Simplemente, queríamos saber el por qué del traslado. Es muy delicado trabajar en los barrios del Alto y esta gente siempre nos recibió y nos escuchó”, explicó Liliana Rocha, presidenta de la junta vecinal del barrio Pilar.

Sergio Herrero, del barrio Malvinas, señaló que la ausencia sin aviso a la reunión generó gran descontento entre la gente: “Ellos pueden tomar las decisiones que quieran pero es una falta de respecto no sentarse a escucharnos cuando la seguridad en el Alto está tan complicada: faltan móviles, las comisarías son tétricas, los policías trabajan 8 horas y después, tienen que hacer adicionales”.

En el comunicado, los referentes de la Delegación Pampa de Huenuleo, remarcaron: “Pedimos que se deje sin efecto el traslado, que se realicen los cursos y capacitaciones necesarias para la policía que merecemos, que se cumplan con las promesas de móviles nuevos que desde hace más de un año se viene anunciando, que se construyan lugares dignos para que se pueda trabajar y que se deje de echar la culpa a los subalternos por la lenta actuación de los jefes provinciales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios