La adenda petrolera será el eje del encuentro entre Pereyra y Macri

Mañana, el dirigente petrolero informará al presidente sobre el desarrollo de la modificación del convenio Colectivo de Trabajo. Además, le respondió a Lázaro Báez.

Guillermo Pereyra, dirigente del sindicato de petroleros y senador nacional, anunció que se reunirá mañana con el presidente Mauricio Macri para informarle sobre la aplicación de la adenda del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

El objetivo del encuentro es explicar sobre los avances en la cuenca neuquina, en la que la adenda para los operarios del sector de no convencionales se mostró como una de las claves para atraer inversiones a Vaca Muerta.

Te puede interesar Guillermo Pereyra: “No soy un cometero. Soy un tipo serio y respetado”

El secretario del sindicato de petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa aseguró que “la modificación sobre el CCT se realiza con total normalidad” y descartó “trascendidos infundados sobre su aplicación”.

El mes pasado, Pereyra y su par del sindicato de Jerárquicos, Manuel Arévalo, presentaron las modificaciones ante empresarios de Estados Unidos. En mayo será el turno de una comitiva de delegados gremiales del área de servicios especiales, quienes viajarán a Houston para interiorizarse sobre alternativas de la explotación del shale y exponer las novedades la cuenca.

Entredichos con Báez

El dirigente petrolero fue protagonista de una polémica con el empresario ligado al kirchnerismo Lázaro Baéz.

Báez, preso por presuntas estafas, le envió una carta documento a Pereyra pidiéndole que rectifique o ratifique las declaraciones radiales que realizó cuando opinaba sobre la investigación publicada por Río Negro.

Mi familia no está siendo investigada como la de Lázaro Báez” citó en el telegrama de respuesta el senador nacional, reafirmando sus dichos y asegurando que solamente se hizo referencia a la situación procesal del empresario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios