La CTA se suma a la marcha nacional contra la violencia de género

La CTA Neuquén convocó para mañana a un retiro y movilización hacia los juzgados de Familia, en el contexto del Paro Nacional de Mujeres que se realizará bajo la consigna “Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos. Contra la violencia femicida y la precarización de nuestras vidas.”

La iniciativa surgió luego de que Lucía Pérez, una adolescente de 16 años, fuera violada, torturada y asesinada en Mar del Plata. En todo el país, a partir de las 13 habrá un cese de actividades rentadas o de cuidado por una hora, con ruidazo, y a partir de las 17 está convocada una marcha. En Neuquén capital será a las 18, en el monumento a San Martín, y quienes concurran lo harán vestidos de negro en señal de luto.

“Estamos convencidas de que esto no es una cuestión de una marcha cada vez que nos matan a una, sino es una cuestión de todos los días. La violencia familiar, la violencia de género la viven los compañeros. Puntualmente nosotras, en la provincia, tenemos casos particulares por eso vamos a aprovechar esta situación para el miércoles hacer un retiro de 11 a 14 horas y movilizarnos a los juzgados de Familia a efectos de que se nos garanticen todos los protocolos de seguridad para que no tengamos ni una víctima más”, aseguró la secretaria gremial de ATE, Fabiana Marillán.

En tanto los trabajadores del hospital Castro Rendón resolvieron en asamblea realizar un corte sobre calle Buenos Aires, entre Alderete y Talero de 12 a 14.

Quien también llamó a la movilización fue la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, que visitó la región en oportunidad de las jornadas de “Formación de mujeres líderes en la promoción de sus derechos.” “El femicidio de Lucía Pérez, por lo macabro y salvaje, hoy es el que nos conmueve pero lamentablemente hay muchos otros todos los días”, dijo Donda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios