La Justicia sumó abogados referencistas

Son siete técnicos que trabajarán en la elaboración de sentencias junto a los jueces.

La Justicia sumó abogados referencistas

Siete abogados del foro local prestaron ayer juramento como “abogados referencistas” para el trabajo técnico en la confección de sentencia.

Los abogados trabajarán como referencistas en los Juzgados Civiles y en las Cámaras Laborales de Bariloche.

Trabajarán de manera directa con magistrados realizando aportes técnico-jurídicos en la confección de sentencias, búsqueda de doctrina y jurisprudencia entre otras funciones.

Prestaron juramento ante el vocal del STJ, Enrique Mansilla, María de los Ángeles Pérez Pysny, María Andrea de los Milagros Govetto, Mónica Silvana Gardilcich, Federico Raúl Santiago, María Milagros Vena, María Eugenia Martínez y María Constanza D´Angelo Cornejo, quienes accedieron al cargo a través del concurso pertinente.

Según destacó el juez Mansilla, los abogados trabajarán en forma directa con los jueces en la recopilación de jurisprudencia y doctrina, tarea que permitirá acercarse cada vez más a un servicio de excelencia.

Señaló la necesidad de “confeccionar sentencias de calidad jurídica pero comprensibles, que conlleve un acercamiento al ciudadano a través de una redacción accesible”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios