Por la protesta de enfermeros encadenaron las puertas del CAM

Permanecieron allí durante tres horas. Mañana se movilizarán hacia Casa de Gobierno.

Durante la jornada de paro que realizan los enfermeros del sistema de salud pública de Neuquén, se llevó a cabo una permanencia en la subsecretaría ubicada en el Centro Administrativo Ministerial (CAM).

El Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) denunció que el personal de seguridad cerró la puerta de acceso, impidiendo la libre circulación de los ciudadanos.

Érica Hernández, titular del SEN expresó que: “Estuvimos ahí manifestándonos con bombos y platillos durante tres horas”, y que en un momento “los de seguridad del CAM decidieron cerrar las puertas por dentro con cadenas y no dejaban entrar a la gente”.

“Nosotros en ningún momento bloqueamos la entrada sólo estábamos manifestándonos a través del ruido esperando que la subsecretaria (Alejandra Piedecasas) nos pudiera recibir”, enfatizó Hernández.

Los enfermeros deseaban que la subsecretaria, les informe sobre el estado de un petitorio presentado, cuyo contenido enumeraba una serie de cuestiones a resolver: la ropa de trabajo, recategorizaciones, nombramientos con vacantes pendientes, la situación de los mensualizados, la devolución de las horas nocturnas, un reajuste al pago de las guardias activas y pasivas de los licenciados en enfermería, entre otros. “Hemos tenidos muchas charlas, ninguna sin resolución”, expresó Hernández.

LDentro del paquete de medidas de fuerza que dispuso el gremio para esta semana, mañana se realizará una manifestación en Casa de Gobierno partir de las 10. Los enfermeros realizarán una olla popular, y permanecerán allí hasta las15 horas.

Con respecto a la situación de la guardia de pediatría del Hospital Castro Rendón, Hernández dijo: “Se pudo resolver la incorporación de dos agentes, y queda un tercero pendiente que va a seguir tramitándose con el departamento de enfermería y la gerencia del hospital”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios