La paritaria de Salud continúa en terapia intermedia

Los enfermeros realizarán un paro de 48 horas, los médicos que hoy se manifestaron comenzaron a discutir con el gobierno aunque no se mencionaron propuestas de incremento salarial.

21 mar 2017 - 18:27
Comparte esta noticia

El Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) ratificó la continuidad de las medidas de fuerza.

El gremio realizará un paro de 48 horas, que comenzará mañana miércoles a partir de las 06, y finalizará a las 06 del próximo viernes 24.

El miércoles, a partir de las 11 se realizará una permanencia en la sede subsecretaría de Salud.

El jueves 23, a las 11, se realizará una nueva manifestación en Casa de Gobierno, con olla popular incluida.

Los enfermeros pretenden un incremento salarial al básico de un 20% durante el primer semestre.

El gobierno provincial ofreció SEN la misma propuesta salarial que firmó con los gremios ATE y UPCN.

Una suma fija de 6.000 pesos, y actualizaciones trimestrales atadas a la inflación.

Los representantes se levantaron de la mesa y anticiparon su rechazo previo a ser ratificado en asamblea que se realizó días después.

Profesionales de la Salud

Los médicos del sistema de salud pública se movilizaron esta mañana por las calles neuquinas en búsqueda de una recomposición salarial.

Horas después de la manifestación, los representantes del Siprosapune se reunieron con los Ministro de Gobierno, Mariano Gaido, y de Economía Norberto Bruno en el Ministerio de Economía.

Durante el encuentro ambos sectores discutieron posiciones, aunque no mencionaron cifras. Se realizó un cuarto intermedio, donde mañana podrían recibir confirmación del día, hora, y lugar de la próxima instancia de negociación salarial.

El titular de los profesionales, César Dell´Ali manifestó que “no hay absolutamente nada definido todavía, simplemente estamos en una etapa de discusión de la cual no hemos cerrado ningún punto concreto”.

En caso de existir una oferta durante la próxima cita, el gremio analizará los pasos a seguir en la asamblea que se realizará el próximo jueves.

En relación con la propuesta de realizar una actualización trimestral según los índices del IPC neuquino, que ofreció el Ejecutivo a las restantes organizaciones gremiales, Dell´Ali consideró: “No nos parecía inapropiado de que se actualice trimestralmente de acuerdo a los índices inflacionarios”, aunque aclaró que resta considerar el cómo recuperar el atraso que se generó durante los seis meses del año anterior.

El gremio proseguirá con las 48 horas de paro votadas en la última asamblea de la semana pasada. La medida se llevará a cabo miércoles y jueves de la próxima semana.

Neuquén (AN)

Últimas noticias de ésta sección