La reunión con el gobierno no prosperó y los estatales evalúan profundizar medidas de fuerza

ATE Neuquén denunció que los funcionarios del Ejecutivo no elaboró ninguna propuesta para solucionar el conflicto de Salud. El lunes realizarán una asamblea donde podrían establecer cortes de ruta y manifestaciones sorpresivas.

El conflicto entre los estatales de ATE y el gobierno de la provincia pasó una semana más sin solución y promete agraverse. En la reunión de hoy, participaron ministro de Gobierno Mariano Gaido y los dirigentes de ATE Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán.

El lunes habrá nuevas reuniones en el ámbito de la paritaria a las 15 y a las 8 en asamblea general los trabajadores resolverán la profundización de las medidas.

Desde el gobierno, sostienen que la reunión fue productiva para plantear algunos puntos del estado en general y la administración pública. “Se dio respuesta se dijo que en el marco del dialogo nos comprometemos a partir de la semana que viene mantener reuniones con todos los sectores. Siempre estuvieron pero fruto de la violencia, la extorsión y el uso abusivo del derecho a huelga interrumpimos”, dijo Gaido.

Desde el gremio dijeron que convocaron a reuniones sólo para dilatar la respuesta a los reclamos y no elaboraron ninguna propuesta concreta para el avance, tanto en el convenio colectivo de trabajo del sector salud, como el cumplimiento de los reclamos en el resto de los sectores.

“Vinieron sin precisiones, lo único que buscaron es dilación en los días y enfriar un conflicto que se vuelve a poner en vigencia. Habíamos hecho un impasse, porque había una instancia de negociación, pero al no tener respuesta se volverá a agravar”, dijo Quintriqueo.

En este sentido funcionario dijo que “la cuestión de salud en lo que es económico salarial se tratará en marzo y desde el lunes ser trata lo del convenio. Pero hay un tema en el que somos claros y creo que es el motivo por el que no se avanza, y es que los días descontados por días no trabajados, no se devolverán”, dijo Gaido.

El gremio informó que habrá sectores que evalúan hacer cortes de rutas. Por otra parte, desde este fin de semana, irán a cada lugar al que vaya el gobernador Omar Gutiérrez a manifestarse, como por ejemplo, la fiesta del chivito.

“El gobernador no delega. A los funcionarios que envía a reunirse, los envía sin ningún poder de decisión. Si no delega, le reclamaremos directamente en cada acto en el que esté”, dijo Quintriqueo


Temas

ATE

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios