La trama del Juicio político en Huincul cosechó los primeros incidentes

El concejal Gustavo Iril, ingresó a Contaduría para comenzar su relevamiento de pruebas para el juicio político contra el intendente Giannattasio. Allí se perpetraron discusiones, forcejeos y debió intervenir la policía.

En las oficinas de la secretaría de Hacienda hubo una fuerte discusión entre el concejal Gustavo Iril y el secretario de Hacienda, Cristian Quilodrán. Las circunstancias del incidente tienen tres versiones, según los dichos de Quilodrán, el concejal Iril fue irónico y lo trató “agresivamente”, Iril asegura que Quilodrán lo tomó del cuello y lo agredió mientras que proveedores que esperaban por un pago aseguran que Iril golpeó a Quilodrán.

Cristian Quilodrán aseguró que hubo un forcejeo y que fue empujado. “Llegamos a un momento donde hay forcejeo, porque la gente ingresa, se abalanza, la policía lo cubren a él, llega un momento en que me pierdo un poco y no puedo decir si los agarrones o los empujones fueron de él o de la policía”.

Iril aseguró que ante las respuestas que le daba Quilodrán a su requisitoria levantó la voz y que ello generó la agresión de Quilodrán. “Yo quise mantener la calma porque dos funcionarios no podemos tomarnos a golpes de puño, si fui ofensivo le pido disculpas, con mis dichos porque nunca lo golpeé”, dijo Iril.

Iril fue al sector de Contaduría para buscar información sobre las acusaciones que pesan sobre Giannattasio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios