Las escuelas protagonizaron los festejos del 25 de Mayo en el norte neuquino

Chos Malal, Taquimilán y Andacollo disfrutaron del folklore y el chocolate caliente típicos de las fiestas patrias.

Los festejos por el 25 de Mayo llenaron de color y alegría el norte neuquino.

Chos Malal hubo chocolate, tortas fritas y se inauguró la cancha de césped sintético para los chicos del barrio Cordillera del Viento, que contó con una inversión de 500 mil pesos.

La Escuela Primaria 345 se vistió de fiesta para celebrar el 25 de mayo. El acto fue presidido por el intendente de esta ciudad Hugo Gutiérrez y la directora de la Escuela Amador Orellana.

En la oportunidad y en el marco de los festejos se inauguró la cancha de césped sintético para los chicos del barrio Cordillera del Viento.

Los festejos fueron coronados con chocolate y tortas fritas y los niños, como no podía ser de otra manera, inauguraron la cancha con un picadito.

En Taquimilán, los pequeños bailarines mostraron sus dotes con el folklore.

La localidad de Taquimilán recordó los 207 años de la Revolución de Mayo en la Escuela Primaria N° 112 “Amalia Ureta de Funes” .

En la oportunidad el intendente Juan Carlos Montesino hizo entrega de banderas de ceremonia Nacional y Provincial a la directora del establecimiento educativo, Elsa Gonzáles.

Hubo números artísticos donde los niños fueron protagonistas, deleitaron a los asistentes con bailes tradicionales con la dulzura y picardía que sólo tienen los niños.

Los payadores exhibieron su arte en Andacollo.

En Andacollo los festejos tuvieron como protagonistas a los payadores, quienes con sus payadas se transformaron en la antesala del acto por la Revolución de Mayo.

Participaron del segundo encuentro de payadores, organizado por el municipio y la Dirección de Cultura, Maxi Salas, Juan Parada Curbelo, Cristián Méndez, Antú Machado, Saúl Huenchul y Carlos Marchesini.

El acto central se realizó hoy en la escuela primaria 28 y fue presidido por el intendente de esa localidad Ariel Aravena.


Temas

Gobierno

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios