Las Ovejas celebró los 80 años con obras y proyectos

El gobernador Gutiérrez anunció la construcción de viviendas,de un edificio para el Registro Civil y la electrificación del barrio Riscos Bayos. En pocos días inaugurarán un jardín de infantes.

La construcción de un edificio para el Registro Civil y de quince viviendas, el tendido de líneas para llevar la luz al barrio Riscos Bayos y la ampliación del ejido en 20 hectáreas, fueron los los obsequios que el gobernador Omar Gutiérrez le hizo ayer a los vecinos de Las Ovejas en el festejo del 80 aniversario de la localidad.

Junto al intendente Vicente Godoy, la diputada Alma Sapag, los jefes comunales de ciudades cercanas y vecinos, el gobernador participó del acto, en el gimnasio municipal.

La participación de delegaciones de entidades educativas, sociales y recreativas, le aportaron la cuota de colorido y emoción, particularmente a través de los niños de los jardines y colegios.

Tras los actos protocolares se dio paso al almuerzo popular, con los clásicos locro y empanadas, para cerrar el programa con el signo distintivo de la participación popular.

“En Las Ovejas uno se siente como en su casa”, dijo Gutiérrez al abrir su discurso. “Si uno está hoy aquí es porque hubo hombres y mujeres que dieron su vida en este lugar. Han sido concretos, claros y respetuosos en proyectar obras que benefician a la comunidad y que tienen como norte la calidad de vida de la gente”, señaló.

Mencionó obras que se ejecutaron y otras en ejecución y dijo que las mismas son “producto del esfuerzo, la perseverancia”.

Asumió el compromiso de trabajar en el mejoramiento del aeródromo para asegurar los vuelos sanitarios y la construcción de una casa parroquial en el Santuario de San Sebastián.

Anticipó que esperan que en 20 días esté finalizada la obra del jardín de infantes y anunció la construcción de 10 viviendas urbanas, más cinco viviendas rurales y cuatro mejoramientos habitacionales, a través de Corfone .

Confirmó la cesión de tierras para la ampliación del ejido. “Son casi 20 hectáreas que ponemos a disposición para que en Las Ovejas puedan ampliar y proyectar con más loteos, más servicios y más viviendas el crecimiento de este hermoso pueblo”, sostuvo.

También informó que se otorgó un aporte de 200 mil pesos para construir la Agencia de Producción local.

“Somos un pueblo que nació de las adversidades, pero fuimos capaces de sortearlas todas para llegar a donde estamos”,

dijo Vicente Godoy, intendente de la localidad de Las Ovejas.

Datos

“Somos un pueblo que nació de las adversidades, pero fuimos capaces de sortearlas todas para llegar a donde estamos”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios