C5N emitió un informe que denuncia sobreprecios en la Municipalidad de Huincul

Presentada como “la ciudad más rica del país”, denunciaron que el municipio realizaba la compra de elementos con más de 1000% de sobreprecio.

En el programa ADN Federal que se emite por C5N, emitió un informe que denuncia maniobras de sobreprecios por parte de la Municipalidad de Plaza Huíncul , presentada como “la ciudad más rica del país”.

En informe, con testimonios de los concejales Gustavo Iril y Fernando Doroschenko (Frente y la Participación Neuquina); la fiscal Marisa Czajka, y el adjunto arco Lupica Cristo; y del propio jefe comunal Juan Carlos Giannattasio quien habría confesado que “hay algunos sobreprecios”.

Te puede interesar: El TSJ anuló la destitución del intendente Giannattasio

Los conductores del programa detallaron la compra de diversos tipos de elementos de más de 1000% de sobreprecios. Los productos adquiridos por el municipio a través de la empresa proveedora Rentaquen, donde no pudieron constatar el domicilio legal.

BiDX4sIhHnc


El Tribunal de Sentencia votó a favor de la destitución del intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio.

Sin embargo, los ciudadanos de Plaza Huíncul desconocen quién ocupará el sillón de intendente en la Municipalidad, ante la incertidumbre que el entorno político de la localidad.

Según el intendente Juan Carlos Giannattasio, en declaraciones a LU5 manifestó que “este es un proceso que viene nulo desde el comienzo. Y los concejales, y la sala acusadora y el tribunal de sentencia “no han sabido como remediarlo”. Por esa razón “los concejales del MPN se ausentaron” del Concejo Deliberante cuando comenzó la decisión del tribunal de sentencia.

Para el jefe comunal, el proceso de su destitución “comenzó mal en octubre cuando inician un juicio político sin tratar siquiera en el seno del Concejo Deliberante”.

“Ingresan una nota, el concejal Iril como denunciante, el concejal Doroschenco también como denunciante por la denuncia de juicio político, y quien estaba a cargo provisoriamente de la presidencia del Concejo, el concejal Matzkin o pasó directamente. Conformaron la comisión investigadora, conformada también por Gustavo iril. Fíjese: denuncia Iril, investiga iril, acusa Iril. Doroschenco (se ríe), perdón por la risa, pero está todo mal hecho ¿no? Doroschenco que hoy integraba el tribunal de sentencia denuncia y está en la sala juzgadora”, sentenció Giannastassio.

El Concejal Gustavo Iril también realizó declaraciones en LU5. “Estuve como miembro de la comisión acusadora, escuchando el dictamen del tribunal de Sentencia”. Expresó como “una satisfacción del deber cumplido porque compartieron el criterio que nosotros habíamos planteado como comisión investigadora en cuanto a las irregularidades muy muy importantes que habían en el manejo de fondos públicos por parte del intendente Giannattasio”.

El Concejal Carlos Matzkin, manifestó en AM550 que “después de un trabajo muy serio con mucha responsabilidad que llevamos adelante todos los concejales, en su momento pudimos emitir dictamen. Había mucha información del tribunal de cuentas, mucha información de empresas que no estaba claro cómo funcionaban, no estaba cular cómo se llevaban los concursos de precios, había mucho sobreprecios”.

El edil de Libres del Sur consideró que: “Hoy por hoy el intendente interino es Fabián Dolso, y a mi me toca estar como presidente del Concejo Deliberante”.

Además manifestó que: “se llegó a esta instancia mucho también por las internas que tenía el partido provincial acá en Plaza Huincul”.

“Acá no se respetó ni siquiera por un minuto, -ni en ninguno de los procesos-, la imparcialidad para mi defensa”.
Intendente Juan Carlos Giannattasio

“Una satisfacción del deber cumplido porque compartieron el criterio que nosotros habíamos planteado como comisión investigadora en cuanto a las irregularidades”.
Concejal, Gustavo Iril

“Ellos ponían su ojo en lo que es el proceso de este juicio político, y no en defenderse si (o no) cometieron esas irregularidades”.
Concejal, Carlos Matzkin


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios