Levantaron el bloqueo de un empaque en Villa Regina

Trabajadores de un empaque ubicado en el centro de la planta urbana de Villa Regina levantaron el bloqueo que mantenían por el pago de haberes adeudados.

Ayer por la tarde los ejecutivos de la firma llegaron a un acuerdo con sus empleados cancelando parte de la deuda en forma inmediata y mantuvieron el compromiso de pagar el resto en el transcurso de la próxima semana.

Al mediodía se realizó una audiencia de conciliación, aunque no hubo respuesta, y por la tarde, antes del pago, la protesta se mantenía con una fuerte presencia de trabajadores.

La semana anterior empleados del mismo empaque habían realizado una protesta y retención de servicios para reclamar por sus salarios, aunque la medida se levantó con un compromiso de pago parcial de los haberes adeudados. Sin embargo, el incumplimiento de esta promesa llevó a los trabajadores a iniciar el miércoles por la noche un bloqueo y a permanecer en las puertas del empaque Frescura Orgánica, ubicado sobre la calle Uspallata, a pocos metros de la avenida Cipolletti. “Estamos reclamando por nuestros sueldos, porque ya pasó la primera quincena de febrero y aún no cobramos lo correspondiente a enero”, indicaron trabajadoras que ayer por la mañana mantenían su permanencia en las puertas del empaque en busca de respuestas que finalmente llegaron.

Ayer los ejecutivos de la firma llegaron a un acuerdo con sus empleados cancelando parte de la deuda en forma inmediata.

Datos

Ayer los ejecutivos de la firma llegaron a un acuerdo con sus empleados cancelando parte de la deuda en forma inmediata.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios