Municipales de Huincul aceptaron aumento y se levantó el paro

Después de cincuenta días, los empleados municipales de Huincul aceptaron la propuesta del Ejecutivo para mejorar sus salarios. Percibirán una cifra de 6.000 pesos y actualizaciones trimestrales automáticas, según el Índice de Precios al Consumidor.

El arreglo incluye además que no se descuenten los “días caídos” y continuará abierta la mesa de diálogo. La actividad municipal que ayer se había vuelto a paralizar, se reanudará desde hoy.

Ayer, alrededor de las 14, se rubricó el acuerdo con el gremio ATE. Los municipales iniciaron en enero pasado una protesta por la recomposición salarial para 2017, que incluyó el estado de alerta y asamblea permanente hasta el paro de actividades, con el funcionamiento de las guardias mínimas.

Los agentes pedían un 35% de incremento al igual que a principio de año obtuvieron sus pares cutralquenses. Después de una asamblea, los municipales resolvieron seguir con el paro (hubo conciliación obligatoria cuyo plazo había finalizado la semana anterior) y cortaron el tránsito en avenida San Martín. A las 14 se alcanzó el acuerdo que consiste en una suma única de 6.000 pesos no remunerativa ni bonificable. Se dará en dos cuotas: la primera con los haberes de abril, que se cobra los primeros días de mayo, y la segunda cuota este jueves 20. Los sueldos se actualizarán a partir del 1 de abril. Esto aplicará a los haberes de los empleados de planta y a los contratados de planta política. Se considerará para la actualización el Índice de Precios al Consumidor“ entre el mes de diciembre y el mes anterior”. Se tomará como base los sueldos de diciembre de 2016.

En forma excepcional este mes se otorgará un “50% más sobre el IPC del primer trimestre, que asciende al 8%”.

Por otra parte, se abonará 1.000 pesos para el refrigerio y otra cifra idéntica en concepto de “no remunerativa y no bonificable”. Se dejará para la nueva mesa de diálogo que se iniciará en agosto de 2017 la posibilidad de incorporar esa cifra al básico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios