Nación autorizó las Letras y el cronograma se conocerá mañana

El anuncio podría incluir fechas de pagos del aguinaldo. Las cancelaciones de noviembre se iniciarían el lunes 5.

Nación autorizó las Letras y el cronograma se conocerá mañana

El cronograma salarial de noviembre se conocerá mañana aunque Economía ya prepara su cancelación a partir del próximo lunes 5.

Esta mañana, el gobernador Alberto Weretilneck afirmó que mañana se anunciará el cronograma y confirmó que Economía autorizó finalmente la colocación de 600 millones de nuevas Letras del Tesoro.

Por otra parte, se supo que Economía prevé el inicio de los pagos a partir del lunes mientras evalúa posibilidades con Weretilneck para intentar que el anuncio oficial salarial ya incluya la cancelación de los aguinaldos.

El gobernador habló con la prensa después de participar en el acto de egreso de medio centenar de oficiales de la Policía de Río Negro, perteneciente a la 54º promoción. En esta actividad, que se desarrolló en el Centro Municipal de Cultura de esta capital, Weretilneck estuvo acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el jefe de Policía, Mario Altuna; el subjefe de Policía, Daniel Jara; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Leandro Caponi; entre otros.

Mencionó en su discurso que durante 2016 hubo 705 ingresos a la fuerza, y resaltó que la próxima semana egresarán los primeros 55 oficiales en Investigación.

Dirigiéndose a los egresados advirtió que “su uniforme tiene prestigio” y por lo tanto “hay que hacer aplicar la ley” porque “es un compromiso que tienen con la institución y la sociedad”.

Insistió en que “la Policía es enemiga de los delincuentes y de los narcos, y amiga de los ciudadanos que hacen todo un esfuerzo diario en Río Negro” con lo cual “no hay tolerancia con aquellas conductas policiales que estén el margen de la ley”.

Durante el acto se entregaron reconocimientos académicos, certificados, distinciones, diploma de honor, menciones especiales y placas recordatorias


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios