Neuquén apuesta a duplicar inversiones

El año cerrará con 5.000 millones de dólares en anuncios petroleros y la meta es que sean 10.000 en los próximos cinco años. Ayer el gobernador expuso ante empresarios de EE.UU.

A un día de culminar su gira de promoción de los hidrocarburos neuquinos en Estados Unidos, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que así como el año cerrará con anuncios de inversiones petroleras por 5.000 millones de dólares, “esperamos que las inversiones vayan llegando a un ritmo de 10.000 millones de dólares anuales en los próximos cinco años”.

Gutiérrez expuso ayer las oportunidades de negocio que la provincia posee en la 88° reunión anual de la Asociación de Petroleras Independientes de Estados Unidos, IPAA (por su sigla en inglés).

Mientras repasó que son 52 los bloques disponibles en el Plan Exploratorio que tiene la estatal Gas y Petróleo (GyP) destacó los beneficios que generó la adenda laboral y la mejora en las perforaciones al corazón de Vaca Muerta que hoy demandan 8 millones de dólares por pozo.

Ante la asociación que agrupa a unas mil empresas petroleras y de servicios del país del norte, remarcó que “Neuquén es una provincia competitiva también por su posicionamiento estratégico entre ambos océanos, y destacó que el shale “es el motor de la diversificación de la provincia”.

YPF “decepcionada”

El gerente financiero de la compañía, Daniel González, reconoció ante inversores que la reglamentación del nuevo Plan Gas fue “decepcionante”. Anticipó que en caso de no existir cambios redireccionarán las inversiones hacia el petróleo.

“Estos es bueno para todos nuestros (proyectos) pilotos, pero es negativo para aquellas áreas que ya están en producción”, dijo González. “Con las nuevas reglas, veremos probablemente más crecimiento en la producción de crudo que en la de gas natural”, agregó.

“Los anuncios de inversiones y la llegada de nuevas firmas, hicieron que el interés en la provincia sea ahora mayor”,

aseguró ayer el gobernador Omar Gutiérrez en su presentación.

Datos

“Los anuncios de inversiones y la llegada de nuevas firmas, hicieron que el interés en la provincia sea ahora mayor”,

Temas

Vaca Muerta

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios