¿Cuánto gastará Neuquén el año que viene?

Con los números macroeconómicos con los que se elaboró el Presupuesto nacional, Neuquén prepara su proyecto. El gobernador adelantó que se buscará una modernización en los procedimientos administrativos y capacitación de estatales.

El presupuesto provincial del 2018 priorizará “la solvencia, la austeridad y la eficiencia”, anticipó ayer el gobernador Omar Gutiérrez sobre el proyecto que elabora el ministerio de Economía.

“Así como hemos saneado las cuentas del ISSN, renovamos el compromiso de una asignación clara, prolija, productiva de los recursos hacia los gastos”, aseguró. Anticipó que buscará una modernización de los procedimientos administrativos a través de la “formación y capacitación” de los empleados estatales.

El mandatario evaluó que, del proyecto de presupuesto nacional, se desprende que “el rumbo económico ha tocado piso y empieza a crecer”. “Después de unos años de estancamiento y de recesión, las variables de evolución de los distintos sectores empiezan a demostrar consistencia”, valoró. Para el 2018 se prevé una tasa de crecimiento del 3,5% y una inflación del 15,7%. El tipo de cambio promedio se estimó en 19,3 pesos. “Para alcanzar esos objetivos, mucho va a tener que ver cómo cierra este año”, advirtió Gutiérrez.

La ley actual

Datos

$ 51.076
millones es el presupuesto que administra Neuquén este año. El 31 de octubre se presentará el proyecto de ley para el 2018.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios