Obras escolares: prevén 970 millones

Una partida de 67,6 millones está destinada exclusivamente al mantenimiento de los edificios. Viedma se lleva el monto más alto para reparaciones.

El programa edilicio escolar contempla para este año en Río Negro, con extensión a 2018, una inversión superior a los $ 970 millones, de los cuales 67,6 millones irán para mantenimiento.

La meta de construcción, ampliación y rehabilitación de edificios equivale a un centenar de establecimientos educativos, de acuerdo a un informe oficial.

En lo inmediato, se ejecutan 11,2 millones, respectivamente, en Bariloche, Cipolletti y Roca dentro del esquema de “reparaciones”. En Viedma, la asignación presupuestaria por ese concepto representa 16,8 millones y en San Antonio Oeste 5,6 millones.

El subsecretario de Coordinación de la cartera educativa, Adrián Carrizo, explicó a “Río Negro” que estas obras están para el inicio de ciclo lectivo y “todos los años empezamos con cuenta regresiva” en los edificios para verificar su estado, en tanto que informó que en el resto de las localidades, la organización de las refacciones estarán a cargo de los municipios con los cuales hay convenios.

Estará concluida al momento de llegar los alumnos a las aulas, la infraestructura escolar correspondiente a la Escuela 256 y Jardín 13 de Río Colorado (12,3 millones de pesos) y la Escuela 252 de Cinco Saltos (9,5 millones).

Luego señaló que “la mayoría de las ampliaciones no perjudicarán el comienzo de las clases, salvo en las escuelas 155 y el secundario 151 de Roca”.

A estas dos se suman dentro del plan de refacciones, un cronograma de tareas con terminación dentro del primer semestre del año. Se trata de compromisos asumidos en la escuelas 86 de Roca, la residencia de Valcheta, el CEM 10 de El Bolsón y mantenimientos en Ñorquinco.

En el listado de necesidades a atender que seguirán hasta el año próximo, figuran el los edificios del CEM 45 (27,4 millones) y un Jardín en Las Victorias (siete millones), ambos de Bariloche, y un playón es la Escuela 17 de Jacobacci. Todos ellos cuentan con baja ejecución.

Sobre la primera etapa de los talleres del CET 28 de Bariloche (10 millones), se informó que el contrato con la empresa Premart está a punto de ser rescindido por baja ejecución; aunque allí comenzará la segunda etapa. Asimismo, habrá nuevas licitaciones para la construcción del CET 22 de Cipolletti (6,6 millones) y la ampliación del CET 11 (5,2 millones) de El Juncal (Viedma).

Inversión

Unter busca frenar las

asambleas en Roca

Para hoy está prevista la primera de las asambleas de cargos para la Nueva Escuela Secundaria en Roca.

La Unter terminaba de ajustar ayer el operativo con el que -de la misma forma que en el resto de la provincia- buscará bloquear el procedimiento.

La convocatoria es en la escuela primaria 42, desde las 8. Mañana está prevista una instancia similar.

Datos

16,8
Millones se destinarán para reparaciones en la capital, contra 11,2 millones para Bariloche, Roca y Cipolletti.
27,4
Millones se destinarán para la construcción del CEM 45 en Bariloche, con finalización durante el 2018.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios