Pacientes de Instituto no serán atendidos por los odontólogos de Neuquén

No recibirán afiliados de la obra social estatal en la capital provincial, Cutral Co, Plaza Huincul, Villa la Angostura, Junín y San Martín de los Andes.

Los odontólogos de la región suspendieron la atención a los afiliados al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) en repudio al nuevo convenio aplicado por la obra social estatal.

Los pacientes de Neuquén, Cutral Co, Plaza Huincul, Villa la Angostura, Junín y San Martín de los Andes no tendrán cobertura hasta que el organismo y los profesionales lleguen a un acuerdo.

Además del rechazo a la aplicación de un convenio que no fue consensuado, los odontólogos exigen un aumento de aranceles y “la recuperación de importantes débitos que la obra social realizó sobre prestaciones ya facturadas en 2016.”

Por su parte, el administrador del ISSN, Néstor Martin aclaró que hace más de un año que se está trabajando el nomenclador actual y aseguró que en ningún momento se cerró la mesa de negociación.

Martin adelantó que el jueves se reunirán con los centros odontológicos del interior y la próxima semana con el de la capital provincial.


Temas

ISSN Salud

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios