Paro de municipales de Plottier por reclamos salariales

La medida de fuerza comenzó el martes pasado y afecta la recaudación y la recolección de residuos. Aseguran que el municipio no cumplió el convenio firmado en marzo.

Los trabajadores de la municipalidad de Plottier se encuentran de paro por tiempo indeterminado denunciado el incumplimiento del acuerdo salarial firmado en marzo.

El secretario general del sindicato de municipales, Carlos Ponce, explicó que su convenio está ligado al aumento salarial trimestral que reciben los estatales de la provincia de acuerdo a la inflación, pero el primer incremento debía figurar en los salarios cobrados este mes y eso no ocurrió.

Tampoco los jubilados cobraron el proporcional del 80% de la primera cuota de los $6.000 que se pagan como una suma adicional no remunerativa. Según Ponce, desde el municipio aseguran que esos fondos deben ser aportados por el Instituto de Seguridad Social, mientras que desde el organismo responden que el financiamiento es responsabilidad de la ciudad.

Ante esta situación, los municipales iniciaron el martes pasado un paro por tiempo indeterminado que afecta la recaudación, ya que no hay personal para la atención al público, y la recolección de residuos, entre otros servicios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios