Paro y movilización de ATE y CTA en Río Negro

La medida rige por 24 horas. A media mañana se concentraron en el centro de la ciudad y marcharán a la sede de Desarrollo Social de la Nación.

ATE y CTA llevan adelante durante la jornada de hoy un paro de 24 horas, con movilización e instalación de ollas populares en la provincia de Río Negro.

Pasadas las 10, los manifestantes se concentraron en la esquina de las calles Avenida Roca y Tucumán de General Roc para luego marchar y finalizar con un acto frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicada en Villegas al 1200.

En Bariloche, las organizaciones concentraban en las escalinatas del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” y permanecían allí hasta después de las 14, según lo informado.

Por otro lado, la central sindical instalará ollas populares “para mostrar la crítica situación social que atraviesan miles de familias”, el “descontento que existe a partir de las amenazas de despidos en varios organismos con contrataciones que vencen este 31 de diciembre y en respaldo de la eliminación del impuesto sobre los salarios de los trabajadores”.

Entre otras demandas, la CTA Autónoma mantiene el “aumento de emergencia y el 82% móvil para todos los jubilados, la equiparación de las asignaciones familiares, la derogación de la ley antiterrorista y del protocolo antipiquetes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios