Pesatti aceptó la renuncia, pero igual se votará en el recinto

El trámite formal para que el legislador Rubén López deje de integrar el parlamento avanza.

Ayer el vicegobernador, Pedro Pesatti, aceptó mediante una resolución “ad referéndum” del pleno de legisladores la renuncia presentada el martes por el integrante del bloque oficialista Juntos Somos Río Negro.

El documento con la decisión de López fue remitido a la comisión de Labor Parlamentaria, “para que se incluya en el orden del día de la próxima sesión”.

El encuentro de los presidentes de las distintas bancadas y las autoridades legislativas fue convocado para el martes 2 de mayo “para comunicar formalmente los términos de la renuncia a los presidentes de los bloques parlamentarios”.

Además, Pesatti instruyó al secretario legislativo, Daniel Ayala, “para que inicie los trámites pertinentes ante el Tribunal Electoral provincial, para habilitar el reemplazo del legislador”.

Quien ocupará esa banca será Marilyn Gemignani, cuyo mandato en la Legislatura había finalizado en 2015 y ocupó un lugar expectante en la lista del partido gobernante en las últimas elecciones provinciales.

Desde el parlamento informaron que “luego de ser denunciado, López había solicitado licencia sin goce de haberes y había renunciado a sus fueros para presentarse ante la Justicia”.

Labor Parlamentaria se reunirá el martes próximo. Allí se incluirá el texto enviado por López, para su análisis en la sesión del jueves 4 o viernes 5.

Datos

Labor Parlamentaria se reunirá el martes próximo. Allí se incluirá el texto enviado por López, para su análisis en la sesión del jueves 4 o viernes 5.

Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios