Petroleros cierran aumento salarial superior al 20%

El titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, anunció ayer que “lo más posible es que el miércoles cerremos las negociaciones”.

19 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

A dos semanas del inicio de las negociaciones paritarias para los trabajadores del petróleo y el gas de la región, el titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, anunció ayer que “lo más posible es que el miércoles cerremos las negociaciones”.

Pereyra, que convocó para esta mañana a una conferencia de prensa para dar a conocer los avances, explicó que “la reunión de esta semana se suspendió por un tema de agenda, porque Arévalo no podía estar”, en referencia a Manuel Arévalo, el titular del sindicato de Petroleros Jerárquicos.

Pereyra detalló que “hemos avanzado en negociaciones por fuera de lo que es la paritaria y está todo listo para que esto salga el miércoles”. La reunión se hará a las 15 horas en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires.

Y anticipó que “nosotros estamos pidiendo un 24% y lo que hemos hablado es muy cercano”.

Es que según precisó “les explicamos a las empresas que si el acuerdo no sale la semana que viene ya van a tener que contar otro mes más en el retroactivo y se estaría juntando el aumento con el medio aguinaldo”.

Esto se debe a que la negociación parte de que la mejora salarial sea retroactiva al 1 de abril.

Ambos gremios petroleros, que nuclean a 29.000 obreros reclamaron en la paritaria una actualización especial del aumento por inflación, por medio de la cual en caso de que en seis meses la inflación supere el aumento dado deberá reconocerse ese desfase.

Desde los gremios se solicitó además el reconocimiento del 9% que se dio como sumas fijas en los últimos años y una serie de mejoras para los operarios de fractura que implican otro 20%.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.