Pichetto no cree “en el bloqueo como mecanismo para impedir gobernar”

Los dichos fueron en relación al paquete de reformas que el gobierno nacional busca enviar al Congreso. Criticó a un sector del peronismo y sostuvo que “tiene que ir hacia un capitalismo moderno”, y que “la recuperación de un debate ideológico” de este partido “es el centro nacional, no es la izquierda”.

El jefe del bloque del Partido Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, habló sobre el paquete de leyes que el gobierno nacional busca enviar al Congreso, manifestó que no cree “en el bloqueo como el mecanismo para impedir gobernar”.

Pichetto opinó sobre los desafíos que devienen para el peronismo, tras los 12 años de gobierno kirchnerista y señaló que “hay un peronismo que intenta reconstruirse, que tiene que tener un aporte constructivo en la sociedad política y democrática argentina”, y afirmó que no cree “en el bloqueo como el mecanismo para impedir gobernar”.

“La recuperación de un debate ideológico del peronismo es el centro nacional, no es la izquierda”, argumentó el legislador y sostuvo que “el peronismo tiene que ir hacia un capitalismo moderno, que defienda la industria nacional”, destacó.

En una entrevista para el canal de noticias TN, Pichetto opinó sobre la reunión que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, llevó adelante con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, en relación con el Fondo del Conurbano: “Si hubiera una decisión unilateral y judicial que afectara los recursos provinciales a favor de la provincia de Buenos Aires en detrimento de las provincias, me parece que habría una construcción excesivamente metropolitana o unitaria de los recursos de la Nación y esto tuvo una historia lamentable, de casi guerra civil en Argentina en el siglo 19”, relató.

Si bien criticó la salida judicial a la disputa por el Fondo del Conurbano, se manifestó dispuesto a encontrar una salida política: “Son temas que requieren de voluntad política de acuerdo que después se pueden trasladar al plano parlamentario y ser votadas en base a esos acuerdos”, consideró.

Por otra parte, sobre la reforma laboral que plantea el presidente Mauricio Macri, antepuso el apoyo de la CGT como condición necesaria para que el peronismo acompañe a este proyecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios