Piden que se cumplan los 182 días de clases en Neuquén

Finalmente la ministra de Educación recibió a un grupo de padres que contó la cantidad de jornadas efectivas en el aula.

Ayer se reunió la Ministra de Educación, Cristina Storioni con el grupo Padres Autoconvocados por una Educación Digna para Nuestros Hijos. Se trataron temas puntuales sobre el cronograma de clases que presentó el Calendario Escolar Único Regionalizado, CEUR, y también cuestiones que propusieron en conjunto los padres.

“Nuestra idea de juntarnos a charlar con la ministra surgió como algo básico, pero haberlo logrado generó un espacio de trabajo y diálogo que veníamos buscando hace rato. Desde el año pasado veníamos en el marco de una mediación que la iniciamos a través de la Defensoría del Pueblo”, explicó Enrique Specogna, uno de los padres.

Te puede interesar Afirman que las escuelas estarán en condiciones antes de las clases

Y agregó: “Esto se debe a que queremos que se cumplan los 180 días que están dictados en la ley provincial, ya que en el CEUR se contempla determinada cantidad de días pero cuando miramos, a nuestra interpretación la resolución, son menos días del total que dicen, porque dentro de ese calendario por ejemplo en la secundaria se incluyen los días del POEC más los días de exámenes, pero también en ambos niveles se les suman las jornadas institucionales, lo cual resta días”, dijo Specogna.

Por su parte el Defensor Oficial del juzgado Federal, Pablo Matkovic dijo que fue el inicio de un proceso. “Hay un avance y un compromiso por parte de provincia en cumplir el cronograma de 182 días y garantizar en la medida posible que eso se cumpla. Obvio que esto tiene que ser tratado en el CPE,”, sostuvo Matkovic.

Un relevamiento de los padres arrojó que el año pasado hubo nada más que 87 días de clase por los paros de docentes y de auxiliares de servicio.

Datos

Un relevamiento de los padres arrojó que el año pasado hubo nada más que 87 días de clase por los paros de docentes y de auxiliares de servicio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios