Plaza Huincul celebra hoy, con anuncio de obras, su 51 aniversario

El gobernador Omar Gutiérrez llegará hoy a Plaza Huincul para encabezar el acto central por los 51 años que se cumplen de la institucionalización de la localidad.

Antes de la ceremonia, prevista para las 10:30 frente al edificio municipal, en la calle San Martín, hará un recorrido por las obras que ya se concluyeron y las que están en ejecución.

El anfitrión, el intendente Juan Carlos Giannattasio, junto a los funcionarios provinciales y locales, lo secundará en la ceremonia a la que han sido invitados referentes de distintas organizaciones sociales, políticas y vecinos.

Antes de la ceremonia la comitiva oficial realizará una recorrida por las obras ya finalizadas, con el aporte de recursos del gobierno provincial.

También se hará una visita a los lugares donde hay trabajos en pleno proceso desarrollo.

Entre ellas la ampliación del museo “Carmen Funes”, en el sector de la colección de restos fósiles y gabinetes de investigación; la escuela primaria N° 133; la sede vecinal y la plaza “General San Martín” del barrio Uno.

Al mediodía se hará la visita al parque Plaza Huincul –que es el expaseo de ferrocarriles argentinos– y se inaugurará las seis oficinas del centro cultural “Marité Berbel”, donde se instalarán los sectores administrativos.

La fecha del aniversario de la ciudad es el 24 de abril. Sin embargo, para permitir que el gobernador Gutiérrez pudiera participar de los festejos, se adelantó el acto central para hoy.

Se dispuso además, el asueto en la administración pública también para esta jornada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios