Plottier quiere ser un nuevo centro de esquí de Neuquén

El intendente Peressini dice que hay una empresa interesada en construir una pista de nieve artificial en la localidad.

Como alguna vez se pensó en emprendimientos extravagantes como “Picún Beach”, Plottier tiene el suyo propio. La localidad quiere transformarse en un centro de Esquí mediante la instalación de una pista de nieve seca.

“Es una inversión privada que quiere hacer un parque, donde exista una pista artificial de ski que funcione todo el año. Por este motivo, voy a ir a observar un espacio de estas características en Buenos Aires para conocer el proyecto que pronto se va a concretar en Plottier” aseguró el intendente Andrés Peressini.

El jefe comunal expresó que “voy a pedirle al Concejo Deliberante que me acompañe en el proyecto de entrega de tierras ubicadas en el frente de bardas, que no se pueden urbanizar y es el lugar adecuado para la inversión millonaria que va a concretar la empresa y generará trabajo genuino”.

Peressini viajará a Buenos Aires para reunirse con la empresa interesada en instalar la pista. Afirmé que el proyecto es impulsado por el mismo grupo inversor que creó el parque acuático, Patagonia Splash, ubicado a la vera de la Ruta 22.

¿Qué son las pistas de esquí seco?

Son pistas que imitan los atributos de la nieve natural usando materiales que son estables con la temperatura. Con este sistema se puede esquiar sin importar la época estacionaria.

Este tipo de instalaciones se desarrollaron en Francia, Inglaterra, Escocia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

En abril de este año, se inauguró la primera pista en el Club GEBA San Martín de la provincia de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios