Podrían caer 100 milímetros de agua durante las lluvias de esta tarde

El Comité de emergencias estimó que en diversos períodos de intensidad, caerán 15 milímetros de agua por hora, durante la tarde hoy, y la mañana del miércoles.

Este mediodía en el salón Laffitte de Casa de Gobierno se reunió el Comité de Emergencia de la Provincia (COE).

El Ministro de Ciudadanía Gustavo Alcaraz, y la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo brindaron algunos detalles sobre las lluvias que se esperan para esta jornada.

Los representantes del COE, especificaron que, según los informes meteorológicos, caerían 15 milímetros de agua por hora, en un período que abarca desde la tarde hoy, hasta las 7 de la mañana del miércoles. Habrá períodos de intensidad variables durante el transcurso de la noche.

El total de agua que podría descargar las lluvias podría alcanzar los 100 milímetros, la mitad del promedio anual de precipitaciones que se registra en la región.

Los picos de intensidad de lluvias serán esta tarde (de 15 a 18 horas), y esta noche (de 22 a 24).

A partir de las 18, se conformará el comité de emergencia en el Centro Administrativo Ministerial (CAM). Será integrado por un representante de cada ministerio, y funcionarios del municipio.

Juntos evaluarán en desarrollo de los eventos, y determinará las medidas a seguir. También evaluarán los posibles lugares de evacuación en caso de ser necesario.

Además estudiarán la posibilidad de suspender las clases en caso de intensificarse las complicaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios