Preocupa el abastecimiento de combustible por el corte en la refinería de Huincul

Si los camiones no pueden salir esta noche, podría generarse quiebre de stock en varias estaciones de servicio.

Los empleados municipales de Plaza Huincul mantienen el bloqueo sobre el acceso a la refinería de YPF.

Apostados en el portón de ingreso durante 30 horas, impidieron la salida 100 camiones de combustible, y 40 de metanol que debieron quedarse en el interior de las instalaciones de la petrolera estatal. .

Desde YPF estiman que, de permanecer el corte, a la noche podría haber quiebre de stock en varias estaciones de servicios. De prolongarse esta situación, se vería afectado el abastecimiento de los surtidores del norte neuquino, la zona centro de la provincia, el oeste de la capital y algunas pequeñas localidades del Alto Valle.

De continuarla medida de fuerza, que no está relacionada con la actividad petrolera, también podría complicarse el servicio de transporte público, porque las empresas concesionarias compran combustible al por mayor.

La preocupación de YPF también radica en la normalización del servicio. Si la medida se desestima, llevará dos días reabastecer las reservas de todas las estaciones.

Te puede interesar: Plaza Huincul está paralizada por crisis institucional y huelga de ATE

Desde hace 30 días, los trabajadores del municipio de Huincul reclaman un incremento salarial. Al rechazar la última propuesta del Ejecutivo, radicalizaron las medidas de fuerza, obstaculizando la salida de camiones de la refinería de YPF.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios