Reclamo de la Escuela de Música de Junín

Aseguran que si no se crean nuevas horas cátedra 30 estudiantes no podrán comenzar el cuarto año de la carrera.

Reclaman que se creen horas cátedra para la escuela de música de Junín de los Andes.

Desde la institución explicaron que sin estos cargos, 30 estudiantes no podrán comenzar el cuarto año de la carrera ni podrán ingresar nuevos alumnos.

Los docentes contaron que en 2014 el Consejo Provincial de Educación (CPE) comenzó un nuevo plan de estudio que implicaba una formación básica de música “que apunta a ser una introducción para el nivel terciario”. “Siempre pensamos que a medida de que el plan fuese avanzando se iban a ir creando los espacios necesarios pero no hemos recibido ninguna hora cátedra”.

Los integrantes de la comunidad educativa aseguran que hace dos semanas representantes del CPE les respondieron que los expedientes para la creación de cargos no ingresaron porque no había presupuesto. Sin embargo, resaltaron que en la escuela de San Martín de los Andes se generaron 400 horas cátedras nuevas.

Viajarán al CPE a reclamar las hora cátedras para cuarto año.

“Esto está complicando el cursado, pero tratamos de sostener la matricula de alumnos y su cursado”, detallaron los profesores y manifestaron que algunos de sus colegas están trabajando ad honorem para evitar el cierre de materias.

Desde la escuela de música expresaron que sienten que se ven obligados a manifestarse para recibir respuestas de los funcionarios públicos y pidieron el apoyo de la comunidad. Adelantaron que recibieron la colaboración de ATEN y adelantaron que viajarán a Neuquén para hacer escuchar su reclamo en el CPE.

Desde la Escuela de Música aseguran que 30 estudiantes no podrán terminar la carrera.

Entre las medidas de protestas se realizarán clases públicas e intervenciones artísticas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios